La globalización que ha generado un mercado mundial, la reducción en los ciclos de vida de los productos que demanda mayor investigación e innovación por parte de las empresas, el cambio frecuente de las necesidades y deseos de los clientes debido a la mayor oferta diversificada de productos, los cambios vertiginosos en la tecnología y en general el acelerado cambio en los mercados, crean constantemente un escenario altamente competitivo frente al cual se debe decidir emprender un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto.
Entonces en estos tiempos, detectar nuevas oportunidades, ofertar productos innovadores o penetrar nuevos segmentos de mercado, ya no es suficiente para lograr el éxito en los negocios. Ahora se requiere abordar en simultáneo las siguientes actividades: generar y desarrollar la idea de negocio en el segmento objetivo, analizar la sostenibilidad del producto, conformar un equipo de colaboradores multidisciplinarios, desarrollar el modelo de negocio considerando las innovaciones tecnológicas y, finalmente, evaluar económica y financieramente la rentabilidad de la idea de negocio.
Este blog ha sido creado especialmente para brindar asesoría y consultoría a los emprendedores y empresarios de las Mipymes, pero también tiene como objetivo brindar los elementos conceptuales y las herramientas necesarias a los jóvenes estudiantes de administración de empresas para formular y evaluar sus planes de negocio o proyectos de inversión.

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