SEGMENTO DE CLIENTES
Estudiantes de ambos sexos de
14 a 25 años que usan frecuentemente mochilas.
PROBLEMAS
- Dolor de espalda por el uso de mochilas que no son anatómicas.
- Las costuras de las mochilas sufren daños al poco tiempo de uso.
- Necesidad de cargar las baterías de los dispositivos móviles
ALTERNATIVAS ACTUALES DE
SOLUCIÓN
- Mochilas con espalda anatómica
- Mochilas con costuras resistentes
- Llevar cargadores portátiles
Las alternativas 1 y 2
corresponden a mochilas cuyo precio por ser elevado solamente es accesible para
un pequeño segmento de clientes. Nuestra mochila tendrá un precio menor para
incentivar su venta masiva.
La alternativa 3 relacionada
con llevar un cargador portátil es incómodo y no resuelve el problema porque su
carga se agota rápidamente, a diferencia del panel solar integrado en nuestra
mochila que garantiza contar con energía durante todo el día.
SOLUCIÓN
Diseñar, producir y vender
mochilas anatómicas que se adapten a las espaldas de los usuarios. Este tipo de
mochilas tendrán costuras resistentes al uso frecuente, correas regulables y
acolchadas en la parte de los hombros, compartimientos amplios para llevar
cuadernos, libros y hasta laptops. La ventaja diferencial es que contarán con
un panel solar que cargará una batería con energía suficiente para cargar las
baterías de los dispositivos móviles más usados por los jóvenes tales como
celulares, cámaras fotográficas, reproductores MP3 y MP4. A todas estas
ventajas diferenciales se suma su precio menor a la competencia con lo cual
estamos logrando el gran desafío de entregar una solución de calidad y bajo
precio a los problemas críticos de los usuarios.
EQUIPO
Asesor: Ing. Aniano Urtecho
Aguilar
Estudiantes Emprendedores
Lean:
- Josselyn Carbajal Zambrano
- Yeni Cruz Campos
- Andrea Gutiérrez Rivas
- Estefani Surichaqui Marcas
- Carmen Rosa Suel Chuyma
FOTOS
VÍDEO 1: Idea de Negocio
VÍDEO 2: Diseño del Modelo de Negocio
VÍDEO 3: Validación del Modelo de Negocio







No hay comentarios.:
Publicar un comentario